Bienvenidos

martes, 8 de enero de 2013

TODO Deep Web



Quizás este sea un tema bastante complejo y denso para empezar el blog, sin embargo es lo que me ha quitado el sueño desde ya hace algún tiempo y me gustaría mostrar todo lo que he visto y descubierto sobre este oscuro lado del internet. Advierto antes que todo que aquí no enseñaré como introducirse en este ilegal mundo del internet. Yo no lo he hecho pero si tu lo quieres hacer (lo cual no aconsejo), puedes sentirte libre de buscar en Google. Toda la siguiente información es lo que he visto de imágenes, videos y narraciones que he descubierto en esta larga investigación. Es un tema bastante entretenido.
Primero que todo: ¿Qué es la Deep Web (Web Profunda como también se le llama)?
En pocas palabras la Deep Web es lo más asqueroso, repugnante, útil y lleno de información que existe en el mundo del internet. Es toda la información que no puedes ni vas a encontrar en Google, dado que la mayoría de las veces infringe las leyes de la privacidad y en algunas (en verdad muchas) veces, infringe los derechos humanos. Son páginas web que muchas veces no provienen de links de otras páginas.
¿Qué contienen estas?
Su contenido va desde lo más repugnante hasta lo más curioso o útil. En general, todo lo ilegal está acá. Su mayoría contiene pornografía de alto calibre; pedofilia, violaciones, necrofilia, zoofilia, necrozoofilia, pederastia, incesto y podría hacer una gran lista de etcéteras. También tiene mucho gore, es decir fotos y videos de asesinatos (Goringa y 3 guys 1 hammer serían las barbies acá). También hay dealers de drogas que van desde lo más común (como la marihuana) hasta drogas que quizás uno nunca ha escuchado y son lo peor (como el PCP). No faltan también sitios de sicarios (asesinos a sueldo), sitios de hackers (Anonymous tiene su propio sitio y su canal IRC aquí) y DDoSers (personas que crean computadores zombies para infestar una página web de visitas haciendo que esta colapse y se caiga) que ofrecen sus servicios. Hay webs que entregan información confidencial sobre empresas tanto públicas como privadas (WikiLeaks empezó en la Deep Web). Y por último, pero no menos importante, existe una página dedicada al mercado negro. Armas, drogas y quizás quien sabe más.


No sobra explicar que todas las páginas que contienen contenido para el cual hay que pagar o hacer transacciones (las de mercado negro, venta de drogas y contratación de sicarios) también necesitan tener una web de un "banco". Uno no compra con dolares en paypal, uno compra con BitCoins (1 BitCoin > 14 dolares) y la compra de BitCoins se hace de manera bastante desconfiable en la cual uno puede salir bastante mal parado, dado que es una transacción bastante riesgosa.

Sin embargo, no todos acá son personas “malas” o con “malas intenciones”. También hay webs dedicadas en su totalidad a entregar eBooks donde uno puede encontrar bibliotecas enteras de libros que por derechos de autor no se pueden entregar en la web normal. Hay manuales de guerrilla de la segunda guerra mundial (por ejemplo cómo sobrevivir mortalmente herido y sin doctores por más de una semana), manuales de cómo construir armas, cómo abrir vehículos a la fuerza… ¡manuales sobre todo! Inclusive hay una web destinada a la persuasión de no usar celular (destruyen todos los argumentos que puedas imaginar). Existen también las páginas web que dan episodios de series, entregan películas sin riesgo de que las vayan a bajar.
Por otro lado también están hay páginas web de gobiernos (que son prácticamente impenetrables), lo cual es de cierta manera paradójico, pero explicaré más adelante porque no lo es.
Para resumir, la Deep Web es todo lo ilegal, todo lo que está inseguro en la web “visible”.
¿Cómo es que todo ese contenido está ahí y no lo puedo ver?
Lo que pasa es que todo ese contenido ilegal y clasificado no puede estar localizado en una parte que se pueda rastrear (cuando tu subes una página web a internet toda tu información queda guardada). Ahora, ¿Por qué no la puedes ver? Porque no puedes entrar sin anonimizarte. Es como si entrases a un club de asesinos sin convertirte en uno, puesto que ellos te decapitarían al saber que no eres uno de ellos.
TODOS los usuarios de la Deep Web son anónimos. Sin excepción. Ahí adentro eres nadie. Ahí adentro TIENES que ser nadie, de otra forma le puedes decir “Hola” de mi parte a la Interpol. Ah claro, se me olvidó mencionar: departamentos de seguridad de muchos países están al acecho de toda persona que vea todo este contenido, siendo la más grande la Interpol.
Ahora bien, no es cosa de usar un proxy y meterse a buscar en Google páginas de la web profunda. Hace falta un proxy lo bastante complejo como para entrar en esta lado oscuro de la internet. Este se llama “Tor”. Tor básicamente lo que hace es conectarte a una red de usuarios (por así decirlo, te conecta a “otra internet”) donde tu IP (que es algo así como tu carnet de identidad en internet) y toda tu información queda escondida de tal manera que sea imposible de encontrarla. Esto lo hace gracias a que Tor hace que todos tus datos sean encriptados y desencriptados (hechos clave y descifrados) tantas veces que todos algoritmos de encriptación se pierden y por lo tanto, solo Tor sabe como manejar esto. Resta decir que esto esta explicado de la forma más simple posible, dado que el funcionamiento de Tor es muchísimo más complejo. Es por esto que muchos gobiernos tienen información acá; su funcionamiento es tan complejo y tan, pero tan seguro, que es lo más seguro tener información acá.
Una vez adentro de esta “internet” llamada “Tor” no podemos ir a Google a buscar cosas. Esto se debe a que todas las páginas web que indexa (encuentra) Google tienen palabras claves para que este las encuentre. Todas las páginas web de la Deep Web están hechas en base a base de datos (Google no puede indexar bases de datos) y por otro lado, están a otro nivel de seguridad y anonimato, es por esto que no hay un motor de búsqueda en Tor.
Por otro lado todas las webs no tienen un nombre bonito como www.facebook.com. No. Tor resuelve páginas web que terminan en “.onion” (no, no existe www.facebook.onion). Es más, sus páginas webs no tienen un nombre legible, ya que son 16 caracteres randomizados que van desde todas las letras del alfabeto hasta los números del 2 al 7 (esto se debe a un número de 80 bits en Base32. Ñoñerías.) por ejemplo: http://eqt5g4fuenphqinx.onion/.

Una vez adentro la mejor forma para navegar es entrar a la Hidden Wiki, que es como una Wikipedia que tiene muchas páginas de la Deep Web que están sorteadas por tipo.
Aquí algunos screenshots de lo que pueden encontrar adentro:
La Hidden Wiki:

El Mercado Negro:
Página de un sicario:
Venta de Drogas:
Foro de Pedofilia:
Tor Library (manuales sobre todo lo que puedas imaginar):
Todas las imágenes fueron sacadas de Google, yo no he ingresado a la Deep Web y no pretendo hacerlo, es solo con fines informativos.
Para finalizar quiero aclarar que si quieren entrar a la Deep Web ustedes corren el riesgo. Es cosa de buscar en Google “Como entrar a la Deep Web” y podrán saber cómo, pero antes, creo que es mejor advertirles. Por su seguridad y su salud mental: no lo hagan. Cada vez que tu ISP (Internet Service Provider, véase Movistar, VTR, GTD, etc.) ve actividad sospechosa de anonimato en Tor activa una alarma silenciosa. Recuerda que ellos pueden ver más de lo que tu quieres sobre lo que haces, así que ya estás alertado.
mB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 © www.FabulasdelaSelva.blogspot.com Entradas (RSS) . Comentarios (RSS) . Este template fue editado por Alex | Alex